Tratamiento de la legionella

¿Qué es la legionella?

La legionella es una bacteria que se encuentra principalmente en aguas estancadas de forma artificial como pantanos, reservas de agua o jacuzzis; pero que puede contagiar los sistemas de agua y llegar a nuestros hogares.
Los focos de riesgo de legionella más importantes son las aguas calientes artificiales en depósito, como bañeras, grifos, duchas, macetas… Aunque en sitios de agua fría como lagos o ríos también puede aparecer en latencia.

Tratamiento legionella en Barcelona

¿Cuál es el tratamiento de la legionella?

Para impedir la aparición de la legionella, hay que evitar las condiciones necesarias para que se desarrolle. Por lo tanto, es importante no tener agua estancada y controlar la temperatura de ésta, así como analizarla periódicamente y limpiar las entradas y salidas de agua para que no se acumulen nutrientes.

Por eso, es importante que en estos ambientes haya un control y mantenimiento por parte de un profesional autorizado para la prevención y el tratamiento legionella. De lo contrario, podría haber un brote y contagiar a varias personas.

¿Qué peligros comporta la legionella?

La bacteria de la legionella se contrae al inhalar pequeñas gotas de agua, por ejemplo en la ducha, nunca bebiendo o comiendo ni a través de otras personas. La legionella provoca dos enfermedades parecidas a la neumonía: la legionelosis y la fiebre de Pontiac, con síntomas como fiebre, dificultades respiratorias, etc.

En el campo de la salud, el tratamiento de la legionella son los antibióticos; de lo contrario puede agravarse. La mayoría de personas afectadas por la bacteria suelen ser mayores de 50 años, especialmente hombres. En cambio, los niños no suelen verse contagiados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s