¿Qué son los purificadores ionizadores de aire y cómo funcionan?

neotec-ioniser-xj-3500
El ambiente en el interior de los hogares, donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, constituye un entorno cargado de iones positivos producidos por un aire viciado a causa de humo, polvo, aire mal acondicionado, olores, etc., siendo fuente de problemas como asma, fatiga, cefaleas y agobio

Un ionizador de aire, a veces también llamado purificador o ozonizador de aires es un aparato doméstico que se encarga de la limpieza y la purificación del aire.

En este caso, el ionizador utiliza a los iones (partículas con carga eléctrica ) para poder eliminar las partículas microscópicas que se generan en el aire y hacer que éste sea más saludable.
Éstos son dispositivos de muy fácil uso y con altos beneficios para la salud de toda la familia. Su constante emisión de millones de iones negativos a la atmósfera consigue que el aire que respiramos esté en una renovación constante. Éstos ayuda además a personas con ciertos problemas respiratorios como asma, alergias, u otras enfermedades respiratorias, además de acabar con malos olores y transformar un aire enrarecido en un aire fresco ideal para oficinas o centros de salud.

¿ Cómo Funcionan?

El funcionamiento de los ionizadores de aire se basa en la atracción electrostática entre partículas con carga eléctrica de diferente signo.

Los ionizadores crean iones negaCómo funcionan los ionizadorestivos (aniones) utilizando electricidad. Estos iones son liberados al aire dónde atraen a las partículas con carga positiva, como son el polvo, bacterias, polen y otros muchos alérgenos y sustancias que pueden estar suspendidas en el aire. Cuando las partículas se unen con los iones, se hacen demasiado pesadas para mantenerse en suspensión y van cayendo al suelo.
Para limpiar el suelo se recomienda aspirar o fregar pero nunca barrer para no volver a levantar las partículas y devolverlas al aire. Los muebles y superficies deben limpiarse con paños húmedos.

Beneficios y efectos para la salud

Los efectos de un ionizador son perceptibles ya a los pocos minutos de activar el ionizador:

  • neotec-ionizador-xj-3500Dificultan el crecimiento de gérmenes y desodoriza el ambiente además de ayudar a retirar partículas del aire.
  • Los ionizadores también han sido asociados a la mejora del estado de ánimo. Gracias a que respirar aire cargado con iones negativos puede reducir los síntomas de ansiedad y depresión así como mejorar el estado del sueño y el confort.
  • Algunos estudios indican que la exposición a altas concentraciones de iones negativos produce en algunas personas cambios bioquímicos y fisiológicos que tienen un efecto relajante, reducen la tensión y los dolores de cabeza, mejoran la atención y reducen el tiempo de reacción.
  • Al mismo tiempo reduce los malos olores sin enmascararlos y limpia el aire de bacterias, humo, polvo y polen.

Consulta los modelos disponibles y más información en www.remihogar.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s