Te gustaría viajar y regresar a casa sin chinches? Hazlo con seguridad, sigue estos consejos.

Viaja sin chinches

Vacaciones, Semana Santa, puentes… estás programando un viaje?  No te lo pienses dos veces si se te presenta la oportunidad, cualquier destino te puede sorprender con una aventura nueva.
A nuestras amigas las chinches también les gusta mucho moverse y siempre están de viaje, se agarran a la maleta y no importa a dónde vayas, nunca quieren estar solas y se sienten protegidas a tu lado.

Si quieres viajar sin polizontes, sigue estos consejos para que no te sorprendan!

“Ya tienes la maleta preparada a rebosar de ropa, que no te falte: dos mudas para cada día, aunque luego no te las pongas todas! “

Es importante a la hora de elegir la maleta que busques una simple, sin pliegues, sin bolsillos, sin costuras, a poder ser una totalmente rígida y sobretodo prohibido mochilas. 

“Se acerca el inicio del viaje deseado, empiezan los nervios por llegar a tu medio de transporte y ocupar tu asiento, para dejarte llevar…”

No te olvides antes de salir de casa o bien antes de facturar el equipaje de envolver o precintar muy bien tus maletas con film transparente, evitarás que se cuelen las chinches, que están al acecho en bodegas, maleteros y guarda equipajes.

“Has llegado a tu primer destino, deseando soltar la maleta en la habitación del hotel para empezar a investigar.”

 “Una infestación de chinches comienza siempre en la cama, porque todos tenemos la costumbre de soltar la maleta encima y salir corriendo para no perder ni un segundo de las vacaciones, ellas aprovechan para subir a la cama y quedarse esperando a que nos vayamos a dormir para empezar a cenar a nuestra costa”

Primero de todo deja la maleta en el baño y realiza una inspección a fondo:

cama-sin-chinches

Image courtesy of FrameAngel / FreeDigitalPhotos.net

-mira muy bien las costuras y pliegues del colchón de tu cama, para verificar si hay  presencia de la plaga (puntitos negros, huevos)
-en el caso de encontrar indicios, baja con tu equipaje a recepción y que te cambien de habitación.
-repite esta operación siempre que cambies de habitación/hotel
-es conveniente que dejes la maleta en el lavabo y te cambies siempre ahí, ya que es el lugar más seguro.

 

“Ya de regreso, todo parece un sueño. Qué pena! Todo se acaba, lo bueno más rápido. Vas a deshacer el equipaje y dejar todo en su sitio.”

Hazlo de forma segura: en la galería o terraza desprecinta las maletas,  lleva directamente toda la ropa sucia a la lavadora y lávala a una temperatura mínima de 60º, rocía la maleta con un aerosol dirigido a las juntas, ruedas e interior, métela en una bolsa de basura industrial y guárdala para la próxima excursión.

Si has seguido las recomendaciones, no vivirás una pesadilla con las chinches, has vuelto a casa con la tranquilidad de haber hecho un viaje seguro… preparado para el próximo?

Complementos que siempre te tienen que acompañar en tus viajes:

-No olvides de llevar siempre contigo una funda para colchón anti chinches de viaje, si están ahí y no las ves, ellas tampoco te podrán ver ni picar.

-También puedes llevar un rollo de cinta adhesiva de doble cara y colocarla estratégicamente en las patas de la cama, somier y cabecera, para revisarla cuando te levantes y verificar la presencia de la plaga.

Film transparente para precintar las maletas.

Repelente corporal de insectos.

-Producto para aliviar posibles picaduras.

Te ha sido de utilidad el artículo? Tienes dudas? Esperamos tus comentarios!

Anuncios

7 pensamientos en “Te gustaría viajar y regresar a casa sin chinches? Hazlo con seguridad, sigue estos consejos.

  1. Muchas personas sufren las consecuencias (a veces lamentables) de no poner cuidado al control de la presencia de alimañas molestas en el hogar y como lo menciona el post, si vas de viaje tal vez tus indeseados inquilinos quieran también disfrutar sus vacaciones pero arruinando las tuyas. Gracias por compartir esta información tan importante para evitar riesgos a la salud de muchas personas. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s