Qué es un ionizador de aire?

Antes de una gran tormenta, tenemos la sensación de que la atmósfera está cargada, provocando en nuestro organismo dolores en articulaciones y heridas, nos hace sentir inquietos, con ahogos y algo agresivos. Esto se debe a que en el aire comienza un proceso de desequilibrio entre los iones positivos y negativos. Este efecto llamado estrés electromagnético es causado por la gran carga eléctrica del aire, saturado por iones positivos.

El ambiente en interiores de casas, oficinas, estancias, restaurantes, hospitales, gimnasios, salas técnicas, etc., en donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, tiene un efecto similar. Un ambiente cargado de iones positivos producido por una aire viciado a causa de humo, polvo, polen, aire mal acondicionado, constituyendo puntos crecientes de infecciones de agentes patógenos y de bacterias. Ello es con frecuencia causa de problemas como rinitis, asma, alergias, fatiga, cefaleas, agobio, pesadez y claustrofobia; algunos de estos estados, por ejemplo, se le atribuyen al  Síndrome del Edificio Enfermo.

Pero pasada la tormenta, por efecto de la lluvia, los iones negativos producidos refrescan la atmósfera permitiendo el relax y el descanso profundo, sensación que todos hemos percibido alguna vez.

En el caso de los ambientes cerrados, son los ionizadores los encargados de equilibrar este efecto, y darnos un bienestar físico, relax y confort ambiental.

¿Cómo funciona un ionizador?

Un Ionizador es un generador de iones negativos que ayudan a mejorar la calidad de aire, reduciendo el volumen de iones positivos nocivos para la salud. Emite un caudal permanente de iones negativos hacia el ambiente, logrando así un aire más puro. La unidad con ionizador necesita una placa con polaridad negativa; cuando se aplica tensión, los electrones son separados del metal para unirse al oxígeno o humedad del aire. Mediante este proceso se generan los iones negativos. El uso de ionizadores está especialmente recomendado para personas alérgicas, asmáticas, hipersensibles o con problemas respiratorios. Con el uso mejorará la salud y se conseguirá un bienestar físico aumentando la oxigenación de los pulmones y descongestionando las vías respiratorias.

Ventajas de tener un Ionizador

  • Limpieza de la polución ambiental, logrando que el oxígeno sea mejor absorbido por el organismo.
  • Incrementa la calidad del aire, siendo éste más sano y con mejor oxigenación.
  • Reduce la depresión, el cansancio y el estrés.
  • Alivio de estados asmáticos y alérgicos, ya que absorbe el humo del tabaco y elimina los alergenos del aire.
  • Purifica el aire en lugares cerrados.
  • Elimina la estaticidad transmitida por los ordenadores, moquetas, etc.
  • Purifica el aire creando una sensación general de bienestar muy agradable, similar al aire de la montaña.

Te ha gustado éste artículo? te parece interesante? Compártelo con tus amigos o déjanos tus comentarios.

Anuncios

Un pensamiento en “Qué es un ionizador de aire?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s